Arequipa 4 Días / 3 Noches

$267.00

Arequipa es la ciudad de sillar (piedra blanca), con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, una reconocida gastronomía, caletas y playas.
Asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 msnm), Chachani (6.075 msnm) y Misti (5.825 msnm).

Categories: ,
  • Description
  • Precio
  • Itinerario

Description

INCLUYE

  • Traslados Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto
  • Tour Campiña en Mirabus (Yanahuara, Mirador de Carmen Alto, Inca Alpaca, Sachaca, Andenes de Paucarpata)
  • Tour Cañon del Colca con Pernocte en Chivay
  • Tour Canteras de Sillar
  • Boleto Turístico Arequipeño
  • 01 Almuerzo Buffet en El Valle del Colca
  • 02 Noches de alojamiento en Arequipa
  • 01 Noche de alojamiento en Chivay
  • 03 Desayunos Buffet

PRECIO POR PESONA

DIA 01: TOUR CAMPIÑA
Desayuno buffet en el Hotel
Salida con destino a la Campiña arequipeña.
Este recorrido incluye todas las zonas de la campiña (campo)
El Pueblo tradicional de Yanahuara es nuestro primer destino, Chilina es nuestro siguiente punto de visita, zona donde el valle se estrecha y sobresalen las antiguas andenerías. Posteriormente nos dirigimos al Zoológico y fábrica textil del Grupo Inca donde podremos observar los 4 tipos de camélidos y conocer la clasificación de sus fibras para continuar hacia el Distrito de Sachaca desde donde podremos tener una vista panorámica de la ciudad, luego iremos por el Balneario de Tingo.
Continuando por la vía Paisajista, llegamos a la zona de Huasacache, donde observaremos la Mansión del Fundador.
Luego nos dirigiremos hacia el Molino de Sabandía y antes de retornar a la ciudad visitaremos los andenes incaicos (terrazas agrícolas) de Yumina o Paucarpata y partiremos hacia la ciudad de Arequipa.
Tarde libre
Pernocte en Arequipa

DIA 02: COLCA IDA
Desayuno Buffet en el Hotel
Recojo del hotel salida a Chivay por la zona de YURA, observaremos a lo lejos las canteras de sillar (piedra volcánica) con la que se construyó la ciudad ingresamos a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (Pampa Cañahuas), donde apreciaremos las vicuñas, luego tendremos nuestra primera parada en la zona denominada Patahuasi para poder tomar una tasa de mate de coca la cual nos  servirá para aclimatarnos, proseguiremos con nuestro recorrido observando el diverso paisaje de la zona para hacer la segunda parada en la localidad de Vizcachani, lleva este nombre por la presencia de vizcachas.
Toqra es nuestra siguiente parada donde observaremos diversos grupos de llamas y alpacas que se mezclan con los bofedales (pequeñas lagunas formadas por deshielos) los cuales albergan diversidad de aves locales y migratorias. Proseguiremos hasta bordear al cráter del volcán extinto Chucura, llegando hasta a los hielos eternos de Pata pampa para continuar por unos minutos más y llegar al punto más alto de Arequipa 4910 msnm conocido como el mirador de los andes donde apreciaremos los diversos nevados y volcanes de la ciudad de Arequipa a su vez también apreciaremos la Yareta planta que crece sobre los 4000 MT de altura.
Continuaremos hacia el poblado de Chivay 3400 msnm donde almorzaremos y nos instalaremos en el hotel para tener un breve descanso.
Visitaremos los baños termo medicinal de la calera.
Retornaremos al pueblo, almuerzo y Noche libre (peña o discoteca.)
Pernocte en el hotel.

DIA 03: COLCA RETORNO CHIVAY – CRUZ DEL CONDOR
05:20 a.m. Desayuno en el Hotel elegido
Salida con destino al mirador de la Cruz del Cóndor mirador natural donde podremos contemplar al rey de las alturas de los andes, durante el recorrido observaremos la hermosa andenería del cañón que se mezcla con la vegetación y los personajes típicos de la zona.
Durante el retorno a Chivay tendremos unas paradas en los puntos más resaltantes de la zona como las Lagunas Misteriosas de Altahuilque, Litó maqueta de Choquetico, Tumbas colgantes de Choquetico, Para ingresar al pueblo tradicional de Maca donde conoceremos La Iglesia de Santa Ana de Maca una de las más hermosas del valle podremos hacer compras de recuerdos y tomarnos fotos con los animales de la zona. Yanque es él ultimo pueblo que visitaremos en el mismo residían los personajes más representativos de la Culturas locales y de la Época Española.
Retornaremos a la ciudad de Arequipa
Pernocte en Arequipa

DIA 04: CANTERAS DEL SILLAR
Desayuno Buffet en el Hotel
Recojo en el Hotel y salida a la Ruta del sillar
El sillar es el origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca y su ruta turística se desarrolla en el distrito de Cerro Colorado. Además de los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y megatallado del sillar.
Cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar; zonas de paneles informativos; señalización turística; baños ecológicos; playa de estacionamiento; servicios de snack al paso; compra de artesanías en sillar y zonas de descanso.
Tarde libre para recorrer la ciudad por su cuenta y realizar compras.
A hora oportuna, traslado al aeropuerto

You've just added this product to the cart:

× ¿Como puedo ayudarte?