Cataratas del Iguazú: Excursiones que tienes que hacer

Las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y que se ubican en la Argentina y en Brasil, pueden disfrutarse de diferentes maneras.

De este modo, existen opciones alternativas para complementar con los paseos clásicos a pie por los circuitos.

Por muchas fotos y muchos vídeos vistos, por mucho que hayas oído hablar y te hayan contado… es imposible estar preparado para asomarse por primera vez a la Garganta del Diablo, las más alta –80 metros de caída– y la más conocida. Desde el lado argentino el camino no dejó de recordarnos al Siq que habíamos recorrido en Petra: un camino, en este caso construído con pasarelas sobre el río, que en cada giro te lleva a pensar que ya has llegado… pero todavía no. Antes de llegar a ese momento, ya aparecen las gotas de agua que suben desde lo más profundo de la catarata luchando contra los miles de litros que no paran de caer. Una lluvia contraria a las leyes de la naturaleza: una lluvia que cae desde abajo. Sólo 50 metros nos separan de la caída de agua, pero nada nos separa de la “subida” y acabamos empapados. El lado brasileño ofrece una panorámica distinta, una que te permite ver donde acaba toda esa agua. En el lado argentino esa lluvia antinatural impide ver el final de la caída.

CataratasIguazuGargantaDiablo

Paseo Gran Aventura

Esta excursión comienza en el Centro de Visitantes, y lleva a los visitantes a realizar un recorrido en vehículos especiales por el Sendero Yacaratiá. Ideal para disfrutar de la selva en su máximo esplendor.

Cinco kilómetros con hermosas visuales para luego arribar a Puerto Macuco donde se abordarán las lanchas (gomones) para comenzar la travesía por agua hacia el interior del cañón del Río Iguazú.

Y así, se podrán apreciar los saltos del lado brasileño y argentino con panorámicas increíblemente únicas, terminando el tour con vistas de la Garganta del Diablo y del Salto San Martín.

gran-aventura-1

Paseo Aventura Náutica

Más barata y corta que la excursión anterior, esta parte desde el embarcadero ubicado frente a la Isla San Martín. Es en ese lugar en el que los visitantes abordan las lanchas (gomones) que los llevarán a recorrer el salto Tres Mosqueteros, el Cañón del Río Iguazú y el salto San Martín, que es el segundo en caudal.

gran-aventura-2

Paseo Ecológico

A ritmo más lento que los dos tours anteriores, esta excursión baja un poco la adrenalina y permite contemplar el paisaje a bordo de botes a remo.

El paseo parte desde la Estación Garganta del Diablo y lleva a los visitantes a navega río abajo por más de 2.5 kilómetros hasta el embarcadero de Tres Marías, cerca de la Estación Cataratas.

gran-aventura-3

Excursión con luna llena

Sin dudas la experiencia más mágica que puede tenerse en las cataratas es esta, la que brinda la posibilidad de visitarlas de noche y con la luna llena como única fuente de luz.

Este paseo puede realizarse durante 5 noches al mes y estos se establecen en función de los horarios de salida de la Luna. La excursión se puede contratar en las oficinas del Parque Nacional Iguazú o en las agencias de viajes ubicadas en Puerto Iguazú. Siempre se realizan con reserva previa.

Los grupos son reducidos y los visitantes son acompañados por guías de turismo y guardaparques. La zona a visitar es la Garganta de Diablo a la que se llega a través del tren ecológico.

Cabe destacar que el paseo cuenta con la opción de realizarse con o sin cena y tiene una duración de dos horas.

gran-aventura-4

Share this post


× ¿Como puedo ayudarte?